16.6.14

Solar protection...




El pasado viernes fue el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, que trata de concienciar sobre esta enfermedad que ha sufrido un incremento importante debido a una mayor exposición de las personas al sol. Debemos de tomar conciencia, ya que estamos en plena época de vacaciones, sol, playa, piscina... Época en las que el sol es sumamente dañino. Eso no quiere decir que no deba darnos, a mi me encanta el sol y el verano pero estoy muy concienciada con este tema, podemos tomar el sol pero debemos hacerlo con conciencia y protegidos.


Prevenir antes que curar es su máxima. Ya sabréis que el colectivo con mayor probabilidad de padecer este tipo de problemas son personas que pasan muchas horas al sol, personas con antecedentes familiares, de pelo rubio, tez blanca y con muchos lunares. Digamos que por eso estoy tan concienciada.
Y, como este fin de semana he comenzado a tomar mis primeros rayos de sol (la verdad que falta me venía haciendo cambiar un poco mi tono de piel) y darme un chapuzón en la piscina, para que negarlo.

Lo primero que he hecho ha sido pasarme por la farmacia y provisionarme de productos adecuados para proteger mi piel del sol y del envejecimiento premaruto de piel, ya que es muy lista y tiene mucha memoria.


1. Para la cara he escogido una crema de Avène de SPF 50+, no deja efecto blanco y es apta para pieles sensibles y secas, resistente al agua, protege contra UVB-UVA, sin siliconas ni parabenos, además contiene pre-tocoferil que es un potente anti-oxidante y tiene una textura muy cremosa y fácil de extender.


2. Para el cuerpo me he decidido por un aceite solar también de Avène con SPF 30, se extiende muy fácilmente, con una rápida absorción, es hipoalergénico y como la anterior tampoco contiene parabenos ni siliconas, es resistente al agua, protege contra UVB-UVA y contiene pre-tocoferil, está indicado para pieles claras, su textura no es pegajosa y su acabado satinado.


En mi farmacia me han hecho una tarjeta de Avène con la que puedo acumular descuentos al comprar más productos de esta marca, así como me llegarán ofertas y promociones para adquirir otras a mi correo, así que esta genial. Además, te dan un 15% de descuento por la compra de un producto y 50% en la compra de un 2º producto, como ha sido mi caso, así que es una opción a la vez económica.


3. Me he hecho también con una crema de Monoï de Tahiti de Polysianes para después del sol, ya que tiene efecto antioxidante y antienvejecimiento al tener ingredientes activos hidratantes, nutritivos y suavizantes, devuelve la elasticidad y retiene la humedad. Además, favorece el bronceado prolongándolo, tiene propiedades calmantes y refrescantes. Y se puede usar como mascarilla para el cabello, evitando que se rompa o seque por los daños del sol, mar y viento, y los repara devolviendo el brillo y la suavidad. Ya la he usado y tiene una textura muy ligera y un olor muy agradable, así que os la recomiendo.


4. Y por último, también compré para mi sobri (porque él también se viene a la piscina conmigo, como para dejarlo atrás, jajaja), pero su piel es aún más delicada y especial porque tiene la piel atópica, y algún año, los primeros rayos de sol le han producido reacción, por lo que era muy importante comprarle una crema de factor de protección alto. Para él elegí una de Isdin de SPF 50+, tiene vitamina E y dexpantenol que la cuida, es una crema que aguanta el doble de tiempo la exposición al agua y que resiste mejor la fricción para sus secados algo especiales ;)


Espero que os sirvan de ayuda estos consejos y disfrutéis mucho del sol pero tan concienciados como yo en este tema.


Disfrutad del lunes.
Sed felices... Bss!!


Last Friday was the European Day of the Prevention of the Skin cancer that it tries to make aware to people on this disease which has suffered an important increase due to a major exhibition of people to the Sun. 

To prepare before that happen is its motto. Already you will know that the group with major probability of suffering this type of problems they are people who spend many hours at Sun, people with familiar precedents, blond hair, white skin and with many moles. 

And, since this weekend I have begun to take my first rays of the Sun and to give me a bath in the swimming pool. 

The first thing that I have done has been pass through the drugstore and take myself of products adapted to protect my skin from the Sun and of theskin aging premature, since it is very clever and has a lot of memory.

I hope that these advices will help and enjoy a lot of Sun but being aware like me in this topic.

Enjoy of Monday. 
Be happy... Kisses!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario