11.2.15

Simof 2015


Durante el pasado fin de semana, del 5 al 8 de febrero, se ha celebrado el XXI Salón Internacional de Moda Flamenca, SIMOF 2015, que ha congregado en Fibes a 60.000 personas en cuatro días.
Ha contado con 29 pasarelas profesionales, 32 diseñadores/firmas y más de 1.200 vestidos de flamenca se han paseado por la pasarela.
El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, clausuró el domingo con un gran éxito y aceptación por parte del público.
Y donde tuvo lugar también el Certamen de Diseñadores Noveles que se celebró el jueves día 5 con la participación de diez jóvenes promesas. 
Vamos a hacer un repaso a alguno de sus diseñadores, espero que os guste...
Sed felices... Bss!!

During the weekend, from 5 to 8 February, we celebrated the XXI International Flamenco Fashion Show, SIMOF 2015, which bring together in Fibes 60,000 people in four days.
It has had 29 professional catwalks, 32 designers / firms and more than 1,200 flamenco dresses have walked down the catwalk.
The Exhibition and Congress Palace from Sevilla, Fibes, closed on Sunday with a great success and acceptance by the public.
And there was also celebrated the Young Designers Competition on Thursday 5th with the participation of ten young talents.
Let's take a look at some of its designers, I hope you like ...
Be happy ... Kisses!!


VICKY MARTÍN BERROCAL "Volver"
Vicky Martín Berrocal siempre a roto con los tópicos en la moda flamenca. Fuera de las pasarelas sus diseños han sido protagonistas de producciones para revistas de moda nacionales e internacionales. Sus diseños también los ha trasladado al diseño de trajes de novia, fiesta, e incluso complementos, accesorios o papelería. 

En 2015, coincidiendo con su décimo aniversario, regresa a la pasarela que la vio nacer como diseñadora, después de dos año. Creando una colección que destaca por su elegancia, la flor se convierte en protagonista. Las siluetas se marcan con talles hasta la rodilla con diseños asimétricos, escotes a la caja, infinitos en “V” delanteros y espalda, volúmenes superiores e inferiores con todo tipo de volantes. Los tejidos como: cadi pesante, mikados, organzas, lentejuelas, macramé, encajes, piel, crepé de seda, Jacquard, tul, neopreno, gasa, plumas… se mezclan en un carta de color desde los estampados multicolor al liso. Y como complementos piezas en oro.



AURORA GAVIÑO "Natural"


Es una de las más veteranas en el mundo de la moda flamenca, aunque sus comienzos fueron como diseñadora de complementos. Nunca deja de sorprender en la pasarela, utilizando mezclas de colores atrevidas. Tiene un estilo muy personal y definido. También tiene una línea de fiesta y novias, romántica y aflamencada. 

Durante la pasarela de Simof de este año ha mostrado una colección fresca, de tejidos orgánicos y grandes detalles, de estilo romántico, elegante, cómoda y femenina. Combina richelier, gasa, apliques de croché, encajes, volantes... Para los complementos formas grandes con piedras, Swarovski, stras y pasamanerías. Así como mantoncillos y chalequillos de croché, sedas y flecos, y para el pelo flores naturales y liofilizadas.



ANA MORON "Metamorfosis"

Emprendedora sevillana, seleccionada para representar la moda andaluza en la feria “A Taste of Spain” en Londres y colaboradora en empresas internacionales de moda como diseñadora. Nunca deja de sorprender y se aprecia la influencia del arte en sus trajes.

Se reinventa y se transforma, de ahí el nombre de su colección. En color, inicia su colección en una serie de vestidos que mezclan en blanco y negro, a tonos rojos, corales, melocotón, verdes, azules y buganvillas. Sorprenden las formas tridimensionales de las mariposas y los volantes. Los tejidos como gasas, plumeti, satenes o algodones, combinado con sedas y bordados artesanales. Los complementos son realizados por la diseñadora. Y para el pelo flores en forma de diademas.




AIRAM BEIGE "Lady Abril"


6.02.15

La diseñadora de esta marca, María Jesús Pérez Ramírez, lleva solo dos años trabajando como diseñadora, y después de un intenso trabajo estos últimos meses pudo mostrar su trabajo en la pasarela de Simof.

Su colección logró entrar entre las favoritas con un estilismo y diseño flamenco chic casi parisino. Juego de volantes, combinación de patas de gallo, patronaje impecable... Los colores van del amarillo al aguamarina, pasando por el rojo o en negro, todos ellos combinado con el blanco. Como complementos grandes flores blancas y peinetas.




LINA "Lina 7"


6.02.15

Rocío y Mila Montero, directoras creativas y ejecutivas de la firma, fueron las encargada de inaugurar la pasarela. Veteranas en el mundo de la moda sevillana.

Colección inspirada en los años 70, con aire retro, líneas sencillas y coloridas y mezcla de tejidos. Unen tradición e innovación. Encajes y mantones de crespón con detalles cuidados y pocos volantes, hombreras, guipur, pasamanería y encajes, escotes altos, espaldas al aire… La gama de colores pasa por negros, rojos, blancos, corales, rosas, azules y amarillos. Muchas flores y lunares en diferentes texturas: seda, gasa, otomán y crepé.

También hemos disfrutado de dieciséis primeras creaciones de la línea Lina Esencial, la más tradicional. Trajes lisos, con mangas largas con vuelo, mezcla de volantes, guipur y pasamanería en los adornos, hombreras de volantes.


PILAR VERA "La Glorieta"
Es una de las diseñadoras de moda flamenca más reconocidas, participando en Simof desde sus comienzos. Viste a mujeres populares y sus colecciones han paseado por todo el mundo. Ahora, preside la Asociación Mof&Art, primera patronal de empresarios de moda flamenca de Andalucía.

Su colección es personal y romántica, y rinde homenaje al amor. Del blanco al negro, repasa una completa paleta de colores y estampados florales. Tejidos naturales, como el algodón y la seda, y consigue trajes confortables, transpirables y ligeros. 



MARGARITA FREIRE "Fusión"
Se define como autodidacta. Comenzó a diseñar por casualidad, confeccionando para ella misma, su familia y grupo de amigas.

El protagonismo de esta temporada se lo lleva el traje campero, junto a el diseño de feria, además del traje corto y sus indispensables camisas. Para las texturas, los algodones, voile de algodón, popelines y piqués. En colores, los tonos suaves destacando el tierra, empolvados, lilas y amarillos. También, el negro y el blanco. Los complementos son grandes y dan relevancia a la flor flamenca, además de los mantoncillos, los flecos de escotes y alguna que otra chaqueta.



SARA DE BENITEZ "Divina"
Siempre ha tenido clara su pasión por la moda flamenca. Debutó en el Certamen de Diseñadores Noveles de Simof 2007. Sus característicos volantes son su sello de identidad sin olvidar sus originales bolsos, gracias a los que sus diseños han traspasado fronteras.

La colección presentada en Simof está inspirada en una mujer “muy a la moda”, que siguen las tendencias de la moda actual. Vestidos muy ceñidos que dejan a los volantes todo el protagonismo con mucho movimiento y volumen. Entre las texturas, algodones plisados, tules bordados o licra. Materiales ligeros para dar mayor agilidad. Su paleta es muy colorida, con tonos mostaza, amarillos, o más clásicos como el negro, rojo y turquesa. Entre los complementos destacan los abanicos flamencos o los pendientes a juego. Así como los bolsos flamencos.



LOLI VERA "Pompas de Jabón"
Relacionada con el mundo de la costura desde muy pequeña, está presente en la pasarela de Simof desde hace una década, renovándose cada edición y superándose cada año.

Los patrones mantienen el estilo clásico, pero introducen innovaciones. El volante y el escote son los protagonistas, combinaciones de volantes de diferentes terminaciones. Para los tejidos, popelín, texturas perforadas y estampadas con motivos florales o lunares.



Fotos: Pinterest, Beaty&Actuality, Mira al Pajarito, Flamenco Moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario